Aparatosa. Una colisión de 17 autos se registró a eso de las 11:00 a.m. de ayer en la autopista Alberto Motta Cardoze, cerca del sector de Quebrada López, cuando faltaban unos 50 metros para salir de la vía rápida.
El accidente fue ocasionado por un camión volquete marca Mack con matrícula 235269 que conducía Adalberto Girado, de 42 años, quien se dirigía de Panamá a la ciudad de Colón con un cargamento de arena.
Girado informó al Tránsito que perdió los frenos y no pudo evitar colisionar los autos, que a su vez chocaron con otros.
Cinco personas resultaron heridas, entre ellas los adultos Gilberto Jabalí, Maritza Castillo, Edric Ortega, Carlos Antonio Tuñón y el menor Isaac Sánchez, quienes viajaban en diferentes autos. Los heridos fueron trasladados a la Policlínica de Sabanitas y luego al Hospital Manuel Amador Guerrero.
Personal de la Concesionaria Madden Colón, el Sistema Nacional de Protección Civil, los bomberos, la Policía del Tránsito y empresas aseguradoras llegaron, además de las ambulancias, para atender a los heridos y sacarlos de la vía.
Entre los autos chocados estaban un Toyota "pick up", Chevrolet sedán, Toyota, Honda "pick up", Toyota sedán, Toyota panel, Chevrolet, Hyundai amarillo, Suzuki panel, Suzuki camioneta, Honda camioneta, Toyota camioneta, Hyundai sedán, Toyota sedán, Renol sedán y un otro Hyundai. Cuatro de estos autos resultaron con pérdidas totales.
En la fila de autos chocados había uno que recién lo habían bajado de un puerto de Panamá y quedó con pérdida total.
Los funcionarios del Tránsito realizan las investigaciones sobre esta colisión, donde afortunadamente solo un vehículo pesado estuvo involucrado.
DIOS METIO SU MANO
A pesar de la magnitud del accidente múltiple, no hubo víctimas fatales.
|