Se ganó la primera batalla, pero aún no se ha ganado la guerra.
El boxeador panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba se mantuvo ayer como el primer retador al título Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), según las clasificaciones del mes de febrero que presentó dicho organismo.
Con esta designación, se hace, en parte, justicia al "robo descarado" del que fue víctima "El Maestrito", el pasado 11 de marzo cuando se midió al campeón de las 118 libras de la AMB, el ucraniano Wladimir Sidorenko. En este combate, que se realizó en Hamburgo, Alemania, Sidorenko matuvo su corona luego de que los jueces decretaron un empate.
Ahora sólo queda esperar el resultado de la segunda batalla: que el ganador de la refriega entre Sidorenko y el campeón interino Gallo de la AMB, Poonsawat Kratingdaenggym, se enfrente directamente a "El Maestrito".
OTROS CLASIFICADOS
En las 118 libras, el Comité de Clasificaciones de la AMB colocó al colonense Mauricio "Ñáñara" Martínez como el segundo retador a la corona.
En la categoría Crucero (200 libras), el colonense Guillermo Jones (1) y el darienita Luis Pineda (3) mantuvieron sus posiciones.
Por su parte, en el "ranking" de la categoría Jr. Welter (140 libras) ingresó el colonense Miguel Callist, en la posición número 15. El danienita Juan Mosquera se mantiene de número 13.
Dos de los púgiles capitalinos que descendieron fueron: Whyber García (13 en el peso Súper Pluma-130 libras) y Renán Acosta (14 en el peso Pluma-126 libras).
Todo lo contrario le sucedió al orgullo de Curundú, José "Maco" Arboleda, quien de la novena casilla ascendió a la séptima, en la categoría Súper Gallo.
En el peso Mínimo (105 libras), el capitalino Carlos "Shangai" Melo se matuvo de número dos.
LE ROBARON
El 31 de agosto de 2005, "El Maestrito" peleó por el título interino Gallo de la AMB ante Poonsawat Kratingdaenggym. Perdió por decisión dividida.
|