En los últimos días, los candidatos políticos han optado por complacer a sus electores y les dicen lo que quieren oír con tal de ganarse los votos. Bajar el costo del combustible ha sido uno de los más candentes; sin embargo, nadie asegura que esto se lleve a cabo.
¿Cree usted que los candidatos que aspiran a la Presidencia puedan bajar el costo del combustible en su Gobierno?
Sr. Daniel. "Con buena voluntad, sí lo pueden hacer, a pesar de que los precios vienen de afuera. Francamente, hay que acogerse a los precios establecidos".
Sr. Núñez. "No lo pueden bajar. Yo creo que ni los veinticinco centavos llegarán a bajarlo".
Etilvia Cruz. "Ellos tienen el poder, y como tienen don de mando pueden hacerlo. Si lo prometen ahora, están en el deber de cumplirlo, si no van a quedar mal".
Luisa Alvarado. "De que pueden, pueden, pero la realidad es otra. Ahora que están en su campaña están prometiendo cielo y tierra. Amanecerá y veremos...".
Junier Rodríguez. "No creo, porque todos dicen lo mismo y pareciera que no les da vergüenza pegar tantas mentiras. Se están burlando del electorado panameño".
Rolando Ortega. "El problema del sector transporte está regular. Puede que lleguen a un acuerdo y se cumpla, pero las cartas están sobre la mesa y el pueblo es el que decide".
Víctor Jiménez. "Ninguno llena los requisitos para ser Presidente y menos para mejorar el costo de la gasolina. Eso no lo baja nadie, el precio seguirá subiendo".
Hugo Cortéz. "Sólo un candidato le ha prestado interés a este tema. Es un político nuevo y pueda que tenga estrategia para aliviar el bolsillo de todos los dueños de autos".
Joel Cedeño. "De que lo hagan no estoy seguro, pero si alguno puede hacerlo, el pueblo se lo agradecería. Tendrían que negociar con los países exportadores de petróleo".
Alejandro Morán. "Hay un señor que ha manifestado que puede hacerlo, pero a nadie le es garantizado que lo ejecute. Ellos saben por qué hacen las cosas y cómo las hacen".
Tomás Duarte. "Es una cosa que lo digan mientras están en la política, pero después es otra cosa. El pueblo no aguanta más aumentos, necesita más trabajos".
Emilia Quintero. "Todos los años de política es lo mismo. Si la gente pide eso, hay que dárselo. Esa gente es muy descarada y cínica".
|