La vida de Iliana del Rosario Bonilla no ha sido fácil. Desde su nacimiento, esta joven de 20 años sufre de una grave enfermedad que la ha dejado en cama para toda su vida.
La falta de un coche ortopédico que requiere para su rehabilitación, ha provocado que su enfermedad empeore rápidamente, al punto de que su columna se está deformando.
Iliana es la menor de tres hermanos y vive con sus padres en La Barbena, en el corregimiento de Cristóbal, en Colón.
Su madre, María del Rosario Cedeño, explicó que su hija quedó parapléjica a los cinco meses y medio de nacida, porque se enfermó de meningitis bacteriana, producto de una caída.
Cada tres meses tienen que visitar a los médicos, pero por la falta de recursos han dejado de asistir a los especialistas en Panamá. "Es difícil para nosotros el traslado de Ileana, ya que vivimos en un área difícil donde no entran automóviles", explicó.
La joven necesita con urgencia una escalera al lado de su casa, porque la distancia es larga para llegar hasta su hogar.
La señora María se ganaba la vida vendiendo empanadas, pero tuvo que dejar el negocio a un lado. Por su parte, Ismael Bonilla, el papá de Ileana, es guardia de seguridad en la Zona Libre.
Iliana también requiere leche, pañales desechables, pues los utiliza de forma permanente.
Si desea ayudar a la joven puede llamar al 6654-6624 o escribir al correo [email protected]