Hay temor. Ha pasado una semana del incendio en Curundú, y sólo cinco testigos han ido a declarar. Esto se debe a que las personas tienen miedo a las represalias que pueden tomar sus vecinos.
La fiscal Tercera Superior, Maruquel Castroverde, recuerda que para los casos de pandillerismo existe una ley que trata sobre la protección de la identidad del testigo.
Castroverde acotó que si hay que proteger a cien personas, se hará.
Y mientras la funcionaria daba estas declaraciones, en Curundú se aprehendía a otro sospechoso del incendio. Se trata de Sixto Murillo, alias "Sixtito Sicario", de 21 años de edad, a quien también se le formularon cargos por atentar contra la seguridad colectiva y contra la vida. Éste pertenece a la pandilla "Los niños sicarios".
POSITIVAS
Las pruebas de ADN que realizó el Instituto de Medicina Legal a dos de los restos óseos encontrados en el lugar del incendio de Curundú, resultaron positivas.
Los restos pertenecen a Kiara Bethancourt, de 14 años, y su hermano Félix Asprilla, de 4, quienes dormían al momento del siniestro.
Hasta el momento, no se han encontrado los restos de la niña de 7 años, Lauryn Núñez, por lo que las autoridades realizarán pruebas de ADN a las cenizas que se recogieron en el lugar.
AYUDA
La Alcaldía de Panamá ofreció atención psicológica gratuita a los niños y niñas afectados en el incendio.
|