Hola Moza, mi nombre es Margarita y quiero que me ayudes porque estoy que muero por algo que hizo mi hija.
Moza, yo tenía todas mis esperanzas puestas en mi hija. Ella es una hermosa jovencita de 16 años, que va súper en la escuela hasta la fecha y quien siempre ha sido un ejemplo, pero ahora he descubierto algo horroroso. Mi hija está embarazada y de un hombre mayor que ella, quien tiene 22 años.
No puedo creer que eso le esté pasando, pues ella es una hija muy dulce y siempre me ha contado todo.
Ahora tengo un dilema, ella está en quinto año de la escuela y espero que pueda terminar sus estudios. Ya hablamos al respecto, pero sólo le dije que lo iba a tener y había que seguir hacia delante. No pude hablar más nada con ella.
Moza, qué crees que debo hacer: aceptar que siga con ese joven, quien dice que se hará responsable del bebé y me ha jurado que la quiere y trabajará por los dos, o decirle que no lo quiero cerca y quedarme con mi hija y mi futuro nieto.
DALES UNA OPORTUNIDAD
Hola Margarita, imagino cómo debes estar en estos momentos. Pero mira, soy de las que creo que los niños siempre traen bendiciones a una familia. Te aconsejo que hables con tu hija y con ese chico, y si en verdad se aman, entonces él y ella sabrán esperar para formar una familia con ese futuro bebé y con tu ayuda, mientras ella termina sus estudios secundarios y él una carrera universitaria.
De hecho, él es mayor de edad y ella menor de edad. No debió embarazar a tu hija, porque esto puede caer en la figura del estupro. Sin embargo, si él desea cumplir con su responsabilidad y enfrentar los hechos, entonces que lo demuestre, y la única forma de hacerlo es trabajando, estudiando y esperando a que tu hija culmine sus estudios, mientras cuida a su bebé. Piénsalo y ya no sufras más. ¡Apoya a tu hija! Y recuerda: Que estudie, para bien de ella y de su hijo. ¡Suerte!
|