"Quien quiere ser bella tiene que ver estrellas", así reza un viejo y conocido refrán, que aplica a la medida en el caso de la vanidad y la salud femenina, pues las mujeres, para sentirse y verse hermosas deben someterse a rutinas de belleza molestas y dolorosas.
Uno de los tantos dolores de cabeza de las mujeres es la depilación, no solo porque es, quizás, la rutina de belleza obligada, sino porque también es traumática por los métodos que hasta ahora existen.
Recortar los vellos no es únicamente cuestión de verse más hermosa, sino de higiene, como el depilarse las axilas, las piernas, las cejas, los bozos y el área del vikini.
Muchos de los procedimientos utilizados garantizan la eliminación del vello, mas no el cuidado de la piel.
METODOS DE DEPILACION
Existen tres métodos populares que traen consigo sus pros y contras: la máquina de afeitar, la cera y el láser.
1. La máquina de afeitar es considerada como la más antigua y la más económica. Es, tal vez, la menos recomendada para pieles sensibles, ya que es la que más irrita y reciente el folículo por su uso continuo. Además, puede causar cortaduras y es la que tiene un efecto menos duradero.
2. La cera es un procedimiento que tiene un efecto un poco más duradero, más o menos de 10 a 15 días, pero es el más traumático, ya que causa dolor por el tirón y el calor actúa como vasodilatador, que puede causar quemaduras y posteriores manchas irreversibles.
Según la dermatóloga Martha Martínez, el uso continuo de la cera puede desencadenar en serias consecuencias de salud para la piel, tales como la foliculitis (inflamación del folículo piloso) y aparición o aumento del número de várices. En otros casos provoca la dermatitis de contacto a la cera, y puede causar infecciones caracterizadas por pústulas y abscesos.
3. El láser es el método más moderno y eficaz para la disminución del crecimiento del vello, pero es bastante costoso. Explicó la doctora Martínez que la práctica de esta tecnología debe estar a cargo de un personal entrenado para evitar secuelas indeseables como quemaduras, que a su vez, pueden dejar manchas en la piel.
Hoy existe la nueva depiladora eléctrica de Philips: Satin Perfect, que posee todas las características para convertir este proceso en una herramienta higiénica, cómoda, más duradera y a un precio asequible.
La nueva línea de depiladoras les permite a las mujeres contar con un buen cuidado de la piel: no trae cuchillas que corten el vello, sino pinzas de cerámica que se cierran para extraer hasta el vello más fino, mediante un suave masaje. Son fáciles de manipular.
INNOVACIONES
Ahora contiene una barra vibratoria, que estimula a la superficie de la piel, y un sistema de estiramiento de la dermis que mejora su eficiencia, ajustándose al contorno de las piernas para eliminar hasta los vellos más cortos.
También incorpora la tecnología Opti-Light, exclusivo sistema de iluminación que permite ver hasta el vello más fino.
|