Los dueños de los clubes del fútbol mexicano destituyeron ayer al polémico entrenador del seleccionado azteca, Hugo Sánchez, fuertemente cuestionado desde la reciente eliminación del 'Tri' en el Preolímpico hacia los Juegos de Beijing 2008.
"Después de reunirse el Comité de Selecciones Nacionales, se presentó ante la asamblea de la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) un amplio análisis y por unanimidad se da por terminada la relación contractual con el cuerpo técnico de la selección mexicana", dijo en rueda de prensa, Desio De María, secretario de la asociación.
El 'Pentapichichi' llegó al seleccionado mexicano el 16 noviembre de 2006 y tras su destitución, la dirección técnica será asumida de manera interina por Jesús Ramírez, a cargo de las selecciones juveniles, añadió De María.
Sánchez dirigió a México en 25 partidos, de los cuales ganó 13, empató cuatro y perdió ocho, con 43 goles a favor por 30 en contra.
México disputó bajo la batuta del ex futbolista la Copa Oro 2007 y se quedó con el subcampeonato, al perder la final contra Estados Unidos.
En la Copa América de ese mismo año, México fue eliminado en semifinales por Argentina y se quedó con el tercer lugar ante Uruguay.
Con el representativo preolímpico, Hugo Sánchez tuvo siete salidas, venció en dos, igualó tres y fue derrotado en dos, con nueve goles a favor y siete en contra, incluyendo la eliminación en el torneo clasificatorio que se disputó en Estados Unidos.
El 'Pentapichichi' se había negado a tirar la toalla, pese a que buena parte de la afición y la prensa pedían su cabeza.
"Jamás he pensado en renunciar, esa palabra no existe dentro de mi manera de ser", dijo la semana pasada en rueda de prensa el ex delantero del Real Madrid.
RESPUESTA
Interrogado sobre la reacción de Sánchez, el presidente de la FMF, Justino Compeán, se limitó a decir "a nadie le gusta dar pasos atrás".
|