buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES
  viernes 2 de abril de 2004 enviar por email versión para imprimir
  GENTE
Valor en las alturas
Es un apasionado a las alturas.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Desde niño, le llamaron la atención los números de alturas en el circo, por eso en su mente nació el deseo de hacer lo mismo o algo mejor. No sabe si fue coincidencia, pero sus padres eran y siguen siendo los "maestros" en toda clase de espectáculos acrobáticos.

Hoy día, los cinco miembros de su familia se consideran unos expertos en el arte de la magia, llevando alegría y diversión a muchas familias panameñas. Por su especialidad, esta familia ha formado el grupo "Chiquitín Bom Bay", en el cual Rafael Enrique Gutiérrez Ramos, de 15 años, tiene varios números que dejan a los espectadores con la boca abierta.

Para Rafael, su fuerte son los números de alturas, razón por la cual hoy día ve una de sus fantasías hecha realidad. Refiriéndose a poder volar sin necesidad de tener alas, expresó que hace dos años se especializa en el columpio de telas, que consiste en tres números: las cuerdas, las cintas y el cuadrante. Diariamente, practica tres horas en calle 29 Oeste de Calidonia, a un costado de su casa.

Aprenderlo le tomó un mes, pero reconoció que hay que ponerle interés. Estudia el IV año del Bachiller en Ciencias en el Instituto Nacional y desea ser Ortopeda. Dijo que se siente satisfecho de haber crecido en una familia con tanto carisma, ya que más que un hobbie, es un legado de su familia, el cual se compromete transmitir a sus hijos. Rafael explicó que en el mundo de la magia lo especial no es lo secreto, sino la observación de las personas. Recalcó que en su número de las alturas, todo está en la elegancia y el valor con que se presenta, debido a que no cualquiera se suelta de 23 pies de alturas atado a una simple tela.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados