El mexicano Erick Ortiz sabe que a sus 32 años las oportunidades titulares son una gran ventana para volver a los primeros planos del boxeo, y por eso no piensa desaprovechar su chance por una corona mundial cuando este 22 de abril se enfrente al panameño Luis "El Nica" Concepción, quien expone por segunda ocasión su corona mundial interina del peso mosca versión Asociación Mundial de Boxeo.
Ortiz dijo a DIAaDIA que no está impresionado por los logros que ha tenido su rival.
"Cada pelea es diferente... yo vengo a hacer mi trabajo y a brindarles una gran pelea. De eso pueden estar seguros", sostuvo el azteca, quien presenta récord de 32-9-21 KO's y tres empates.
"El Nica" Concepción no me impresiona, pues tengo bastante experiencia y ese día veremos cómo se dan las cosas en el entarimado", puntualizó el ex campeón mundial minimosca.
El azteca subrayó que ya ha analizado los dos videos en los que el panameño le ganó a boxeadores mexicanos (Omar Salado y Roberto "Mako" Leyva), de los cuales ha sacado conclusiones que no quiso dar a conocer.
"Lo que les puedo decir es que será una bonita pelea. "El Nica" es un rival fuerte, que entra duro a sus peleas, pero yo tengo la confianza en la preparación que he tenido y pienso volver a los primeros planos del boxeo a darme otra oportunidad.
Sobre su peso, el mexicano aclaró que no tiene problemas para marcar las 112 libras, pus es un boxeador que se mantiene activo en el gimansio y viene de divisiones inferiores.
|