Asustado quedé cuando monitoreando medios me percaté que 'Tu Día de Suerte' regresaba, ahora, en Canal 21, en horario prime time y con su conductor inicial, hoy político y diputado de la república.
Esto es delicadísimo porque envían un mensaje malo a la audiencia por muchas razones que sustento a continuación y que le pido a usted que me lee, lea con la mente y no con el corazón.
Partamos que una de las características de un canal de televisión que se respete, venda balance y credibilidad en contenidos, es prohibirse y casi vetar que sus talentos a cuadro sean personajes políticos y más, cuando son espacios donde "se supone" se busca mejorar las condiciones de vida de la gente. Espacios donde la gente, sobre todo la clase baja y pobre y sus necesidades son los principales protagonistas.
'Tu Día de Suerte' está igual de contaminado que ¿Qué tal si te digo que la vida te da sorpresas? cuando se les ocurre a TVN invitar al ex presentador hoy Ministro. Son espacios, guste o no, donde ellos -con buenas o malas intenciones- salen ganando en imagen política y pública utilizando las necesidades de la gente. Espacios donde literalmente se les hace relaciones públicas disimuladas, inconsciente o conscientemente.
Usted puede encender televisión internacional y le aseguro que no va a encontrar espacios, en televisoras serias y de prestigio donde un político y menos en funciones, sea el conductor, presentador de un show dizque de responsabilidad social.
En el caso de 'Tu Día de Suerte' es peor la situación porque no solo está siendo conducido por un diputado, sino que está transmitiéndose desde anoche (domingos 8: 00 p.m.) en una pantalla que es perciba, por su contenido editorial, como aliada al gobierno en ejercicio y este diputado además es de la alianza gobernante.
¿Qué puede pensar una audiencia inteligente cuando ve en televisión nacional a un político creyéndose Santa Claus? ¿Qué mensaje envía ese político y esa pantalla a la audiencia? ¿Por qué si se quiere ayudar a los pobre, cosa que yo no estoy de acuerdo el estilo, no se buscó a un talento nuevo o casi 'utility' como hicieron en TVN cuando lo presentó Rolando Sterling?
Analice fríamente lo que le voy a preguntar. ¿A dónde están y que son hoy los ex presentadores y conductores de televisión que tenían programas de ayuda social?
Ya aquí el error no es que RCM haya adquirido ese show que huele a otra pantalla porque ya eso es costumbre en ellos. El error es lo que representa quien lo presenta. Es decirnos -aunque no sea así- voy a hacer campaña desde ya. Pronostico que 'Tu Día de Suerte' -sin ser clarividente- traerá muy mala suerte a la marca RCM Noticias y a la marca RCM como empresa mediática. ¡Chin chin!
|