La necesidad los obliga. Aproximadamente 20 familias que invadieron los terrenos ubicados en los alrededores de la urbanización Condado del Rey, en Tumba Muerto, fueron denunciados por moradores de la urbanización.
Según los quejosos, cada día son más las personas que se ubican en estas áreas. Por su parte, los precaristas cuentan que han penetrado en los terrenos porque no tienen dónde vivir, y otros por estar cerca de la capital.
ASUMEN SU RESPONSABILIDAD
Todos coinciden en que se han tomado los terrenos sin saber a quién les pertenece. No obstante, se apoyan en que hay personas que tienen más de 20 años viviendo en el lugar, donde han trabajado la tierra para la venta de diferentes rubros, sin que alguien les haya solicitado desalojar el sector.
Apuntaron que hace días se presentó un ingeniero que inspeccionó el área, no saben de dónde proviene, pero aseguraron que si es del MIVI están dispuestos a negociar para que se les reubique.
AUTORIDADES
DIAaDIA hizo todo lo posible para contactar vía telefónica al corregidor de Ancón, Eric Ponton, pero no se encontraba. Uno de sus empleados comunicó que se les llamaría en 10 minutos para dar una respuesta, pero pasado el tiempo "se tiraban la pelota" entre los que allí laboraban y, por último, una persona que aseguraba ser la aseadora del lugar, informó que no quedaba nadie en la entidad.
NECESIDAD
Invadieron los terrenos para tener un pedazo de tierra, pero no saben de quién son estas áreas.
|