buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  domingo 6 de abril de 2008 enviar por email versión para imprimir

Google
 

  REGIONAL
Cierran paso a carros recolectores
Los residentes se turnan para impedir el paso de los camiones.

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Residentes de la barriada de Miraflores y Brisas del Llano de Penonomé, en Coclé, cerraron el paso a los vehículos recolectores de basura. No quieren la basura en su comunidad.

Maribel Gutiérrez, residente de la barriada Brisas del Llano, expresó que ellos se van a mantener en la vía y se han turnado para que los vehículos recolectores no lleguen al vertedero improvisado, porque ellos no aguantan las moscas y otros insectos.

Por su lado, Francisco Gutiérrez, otro morador afectado, aseguró que aunque sea él solo estará vigilante a toda hora para no permitir que pasen los carros con basura hacia El Coco, porque lamentablemente ellos son los afectados y no el Alcalde.

Mientras tanto, los camiones de la empresa recolectora Reciclo Enterprisses estaban cargados de basura, pero sin poder depositarla; por ello, se suspendió la recolección de basura en Penonomé.

Alex Vargas, gerente de la empresa recolectora, responsabilizó directamente al municipio de Penonomé por el problema de la disposición final de la basura.

Además, mencionó que esta empresa recoge un 80% de la basura con sus vehículos, pero no hay un lugar para depositarla y esta empresa está invirtiendo mucho dinero.

Agregó que ya los han enviado a Río Hato, Natá y otros lugares, pero lamentablemente no hay un sitio permanente para depositar la basura.

El pueblo de Penonomé está lleno de basura, mientras que la empresa recolectora responsabiliza directamente a la Alcaldía por no tener autoridad y ubicar inmediatamente un vertedero.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Nuevos licenciados en Acuicultura
Hay más compras
¿Más seguridad?
Tendrán un careo


OTRAS NOTAS

Exponen pinturas


Reciben su dinero


Incomunicados


Una nueva cara

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados