Da lo mismo si recogen agua de las zanjas o del grifo, porque ambas tienen como característica una especie de espesor de color oscuro, producido por la cantidad de basura y gusanos que contiene. Este calvario lo viven desde hace dos años los moradores del sector de La Illueca, en Ciudad Belén.
Lo peor del caso es que todos estaban esperanzados a la nueva potabilizadora de Pacora, pero al momento que fueron a solicitarles que les regularan el suministro, la respuesta fue "no sueñen con que la potabilizadora les dará respuesta a sus súplicas".
Otro irregular es que La Illueca está rodeada por el llamado Chorrillito, Santa Eduviges y otros poblados, los cuales gozan de agua potable las 24 horas del día.
Pero como dice el dicho: "Si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada". Los moradores han optado por recoger el agua sucia que llega una vez a la semana, tratar de colarla para poder fregar, lavar la ropa, bañarse y evacuar del servicio los desechos naturales a los cuales todos los ciudadanos están obligados a hacer.
|