Lucha por su comunidad. Pila que pila encontramos a Carlota Sánchez, quien es una de las moradoras de la comunidad de La Chumicosa, en Soná, quien está atenta de solicitar a las autoridades locales y a quien sea necesario dar cuenta de las necesidades que tiene el lugar, a fin de que la comunidad crezca.
ECHADOS PARA ADELANTE
Ella expresó que actualmente participa del programa de granjas sostenibles, que es una buena experiencia, en la que han podido mejor su calidad de vida. "La mayoría de las familias de la comunidad nos las ingeniamos para sacar los productos y llevarlos a vender. En la pasada Feria de Soná teníamos nuestra vitrina, y logramos vender y recaudar fondos para el proyecto", adujo Carlota.
TRABAJADORA
Para atender esta entrevista, ella hizo un pequeño alto en su faena de ama de casa. Luego puso la mano de pilón a un lado y ofreció un asiento a los comunicadores de DIAaDIA con el fin de contar todas las peripecias que pasan para vender los productos como: arroz, limones y verduras. Además de que están listos para comenzar la cría de pollos.
SACRIFICIO
Explicó que sembrar no es fácil, pero que con la ayuda de Dios, dedicación y esfuerzo salen adelante.
Junto a ella estaba una de sus nueras, quien también pilaba arroz. Incluso, hasta nos invitó a hacer el mismo oficio, pero en realidad se veía divertido, pero al momento de efectuar la hazaña resultó muy difícil, pues la mano de pilar estaba pesadísima.
Al final de esta visita, la entrevistada regaló a los de DIAaDIA guineos cosechados del patio de su casa, los cuales estaban dulces y bonitos. Quedó pendiente volver a participar de las fiestas que ellos organizan. ¡Allá nos vemos!
SU META
Carlota lucha para que llegue el agua potable y mejorar la carretera. Todas las personas de la comunidad la conocen.
|