Si Miguel Sanchiz, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), quería evitar problemas con el desarrollo de la selección nacional, ayer el dirigente no hizo otra cosa que iniciarlos.
Vía correo electrónico, Sanchiz ninguneó al entrenador nacional Vicente Duncan por dar declaraciones a la prensa, ya que según Sanchiz, eso afecta el buen desarrollo de la labor que hace FEPABA, y le recuerda a Duncan y a Mario Gálvez, su asistente, recientemente contratados para dirigir a la selección mayor, los términos de su contrato.
En dicho e-mail que llegó a la redacción de EPASA, con remitente de Miguel Sanchiz y con destinatarios a Vicente Duncan, Eduardo Ottenwalder (Director Ejecutivo), Mario Gálvez, Eugenio Rodríguez (Secretario General) y a otra dirección desconocida, el dirigente destapó, sin querer, la olla de los saltamontes.
El jerarca de FEPABA, manifestando que el entrenador debe controlar sus declaraciones, le recuerda que él fue contratado para los Juegos Panamericanos, dando entender que Duncan no está en los planes de la federación para dirigir a la selección durante el Preolímpico que tendrá lugar en las Vegas Nevadas.
"Debes controlar tus declaraciones a los medios de comunicación, especialmente, si lo que manifiestas no está consultado con los miembros de la federación. Es la segunda vez, en dos días (la otra fue en El Siglo), que se manifiesta que eres el técnico de Panamá para los Panamericanos y el Preolímpico", dice el correo.
El documento le recuerda a Duncan los términos de su contrato. "Yo tengo el contrato que firmaste y sólo es para los Panamericanos. Revisa el contrato. Tercero, en una cláusula del contrato habla sobre declaraciones a los medios de comunicación", advierte.
Según Sanchiz, el entrenador ha hecho declaraciones "que no se ajustan a la realidad" aduciendo que Duncan habló de partidos de fogueo contra Cuba y República Dominicana, pero en el correo, el máximo dirigente de FEPABA le informó que esa no es su potestad y señala que el técnico no debe hablar de tener un sólo equipo para ambas competencias, pues esa no es su decisión y menos concretar partidos de preparación.
"El equipo nacional no es tuyo. Tienes que consultar", insiste Sanchiz, quien refuerza su postura indicando que "Dijiste al Panamá América, que no tendrás dos grupos para los dos torneos. Pero si el acuerdo contigo, hasta el momento, es para los Panamericanos, cómo es que estás hablando de los dos torneos?
DIAa DIA, intentó comunicarse con Miguel Sanchiz para que aclarara lo mencionado en el correo electrónico, pero no respondió a nuestro llamado.
NO HAY TRAUMA
En tanto que Vicente Duncan, con tranquilidad y pausa dijo que lo establecido en el correo no le causa trauma.
"Mis palabras en torno a estos son cortas y precisas", recalcó Duncan, quien añadió: "tenemos todo el afán de trabajar en pro del baloncesto; me reuniré con ellos (FEPABA) para marcar las pautas y trabajar mancomunadamente. No hay trauma por eso", puntualizó.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|