Esta familia pasa varios días sin probar alimentos.
Melquíades Vásquez
| Panamá Oeste, DIAaDIA
La pobreza extrema se apodera de una humilde familia inmigrante en Santiago, provincia de Veraguas.
La casa de la familia Acosta Pardo es de cartón y no soporta las inclemencias del tiempo. Además, carecen de alimentos y medicinas para los niños que presentan desnutrición.
En esta familia, los pequeños Viviana Acosta, de dos años; Ariel de tres; Anabelis, de cinco; Abdiel, de siete y Rubiela, de 10 años, presentan abultamientos en sus estómagos y sufren de una severa infección en la piel.
América Pardo, madre de los niños, dijo que su esposo Tomás trabaja en una panadería de manera eventual y lo que gana apenas alcanza para comprar algo de comida.
Mencionó que lo poco que tienen cada vez que llueve se moja, por lo que la vivienda se llena de lodo, también se les moja los cartones donde duermen.
José Núñez, Edilma Santos y Efraín González, vecinos de la familia, mencionaron que se necesita mucho apoyo para ayudar a estas personas que también son panameños, ya que llevan varios años en estas críticas condiciones.
La vivienda de los Acosta se encuentra en la barriada 26 de Noviembre, en Santiago, a la espera de ayuda, no solo de materiales de construcción, sino de la mano bondadosa de personas que deseen donar alimentos, ropa, zapatos, etc.