La literatura está de luto, pues la escritora española María del Socorro Tellado López, mejor conocida como Corín Tellado, que alcanzó la fama internacional gracias a sus novelas románticas, falleció ayer en la mañana en la ciudad española de Gijón, según informaron a Efe fuentes familiares.
La escritora murió en su domicilio, tras sufrir probablemente un infarto cerebral o cardiaco cuando acababa de levantarse.
Una de sus hijas explicó a Efe que en los últimos meses su madre se encontraba "bastante agotada", por lo que ayer se le realizó una revisión neurológica.
A lo largo su vida publicó más de 4,000 novelas románticas, de las que vendió 400 millones de ejemplares, por lo que entró en el Libro Guinnes de los Récords, en el que permanece desde 1994.
La autora es considerada por la UNESCO la más leída en español después Miguel de Cervantes.
Entre sus relatos más representativos figuran títulos como "Tu pasado me condena", "Consuélate conmigo", "El ídolo", "No me culpes a mí", "Me olvidaste al otro día", "Bendita equivocación".
La prolífica autora había terminado el pasado miércoles 8, su última novela por encargo de la revista "Vanidades", de gran difusión en Hispanoamérica, con la que colaboraba desde hace muchos años.
|