SECCIONES
DE INTERES
  DEPORTES
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

"El último guerrero"
Kempton Aparicio (centro) en el podio luciendo su medalla de oro. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)

Roberto Acuña | DIAaDIA

Hijo de la tierra de Urracá, el cabo II Kempton Aparicio proviene de una estirpe de luchadores que desde hace lustros viene defendiendo los colores patrios con desinterés y gallardía y que encontró en la lucha olímpica una válvula de escape a parte de sus problemas cotidianos.

Sobre la liza del Gimnasio Universitario en Curundú, Aparicio, casado y padre de dos niños (Ken y Kelly), dio a Panamá el sábado una medalla de oro dentro de la división de los 84 kilos, estilo greco. Era la segunda dorada del veragüense en Juegos Centroamericanos, algo que -confesó: "Le revienta el pecho de orgullo".

"Voy paso a paso, he cumplido con mi primer objetivo; ahora voy a prepararme fuerte para los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, de julio próximo y para el Panamericano de lucha", expresó Kempton, miembro del departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de la ciudad de Santiago.

El atleta resaltó que él es el último eslabón de una cadena de gladiadores, ya que su papá y sus tíos también practicaron el deporte de la lucha. "Soy algo así como el 'último guerrero' de la familia", explicó.

"Esto (la lucha) lo tomo con mucha seriedad, porque quiero que la gente me recuerde como un buen exponente de esta disciplina, al igual que a mi padre".

Aparicio ejerce la profesión de policía en su natal Santiago, pero esto no le dificulta practicar el deporte que ama y siente desde pequeño. "No puedo tener queja, la Policía Nacional me da bastante apoyo en lo que son mis entrenamientos".

SU MAYOR LOGRO
Un segundo lugar en una justa internacional juvenil en Cali, Colombia, en 1999, es la mayor conquista en la carrera deportiva del veragüense.

"Esa fue una gran experiencia, habían excelentes atletas de 17 países y yo pude tomar una medalla para Panamá", comentó.

SUS AMORES
Sus hijos Ken y Kelly son los tesoros más preciados de este deportista. "A la familia siempre hay que atenderla bien", sostuvo.

"Yo adoro a mis hijos, el pasado 9 de abril estuvo de cumpleaños Kelly y desde aquí quiero felicitarla".

Para Aparicio, el deporte es un espejo en el que otros países nos ven. "Eso es así -dijo-, todo el mundo estuvo pendiente de la inauguración de los Juegos".

TESOROS
Sus amores. Sus hijos, Ken y Kelly son los tesoros más preciados de este deportistas.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
"El último guerrero"
Equipo de lujo
De primera línea
Cierre esperado
Tauro aún respira
"JuanMa" sigue en mente
Ya vio a Drián
Productiva cosecha
Primer revés
"Era lo previsto"
Panamá ganó plata
En franco crecimiento
Canaleros marcaron
Peleadores panameños suman tres más
Batalló y logró el oro



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados