La hemorroides es una enfermedad que afecta a más personas de lo que usted puede imaginar; pero, por sus características muy peculiares, a los afectados les resulta difícil y vergonzoso hablar de eso.
¿QUE SON LAS HEMORROIDES?
Las hemorroides o almorranas son un trastorno benigno y bastante frecuente. Se trata de venas que están en el ano y que cuando se convierten en varicosidades (similares a las varices en las piernas), pueden molestar. Pueden ser internas o externas, según se localicen por dentro o por fuera del orificio anal.
¿QUE CAUSA LAS HEMORROIDES?
Las causas más importantes en la aparición de hemorroides son el estreñimiento y hacer mucha presión al defecar.
La herencia también influye; si sus padres o abuelos padecieron de hemorroides, puede que usted tenga mayor riesgo de tenerlas.
El embarazo en las mujeres, debido al gran esfuerzo para dar a luz, puede producir hemorroides y, normalmente, desaparecen tras el parto.
El estar mucho tiempo de pie o cargar mucho peso puede ser otra causa.
B¿CUALES SON LOS SINTOMAS?
Lo más común es emitir sangre roja por el ano, bien en forma de gotas en la taza o en el papel higiénico. Normalmente, el sangrado es escaso.
En las hemorroides internas, el sangrado no se acompaña de dolor; pero las hemorroides externas sí pueden doler.
En ocasiones, las hemorroides pueden descender desde el interior del ano, salir y tener dificultad para volver a su posición original. Es lo que se llama prolapso. Aparece un bulto en el ano, que se acompaña de intenso malestar y dolor.
Cuando se restablece la posición normal, pueden producir picor y quemazón a nivel anal, sobre todo a la hora de defecar o limpiarse al ano.
|