MOZA DEL AMOR:
Siempre había pensado escribirle, y hace poco me decidí debido a que ya no aguanto lo que está pasando con una amiga mía. Necesito que usted me guíe en un problema que la está matando.
Sucede que hace poco cuando me enteré de que mi mejor amiga está mal, me preocupé mucho y decidí ayudarla. Ella me ha contado que su matrimonio anda mal debido a que su esposo tiene una relación extramarital.
Está muy mal, la depresión la está matando, no quiere salir, no come, con decirle que de milagro habla.
Para tratar de ayudarla hablé con su esposo y me dijo que no me mentira en ese asunto ya que ellos son felices.
No me quedé con eso y averigüé quién era esa mujer que se metió en el matrimonio de mi amiga y me he dado cuenta de que la malvada es la propia hermana.
Eso me ha dejado consternada. Ahora ya entiendo por qué mi amiga ha quedado así. Luego de enterarme de eso, tengo que estar más pendiente de ella ya que puede cometer una locura. Moza, mi pregunta es, ¿debo decirle a los padres de mi miga quién es la amante de su esposo o dejar eso así? Recuerde que ella es mi mejor amiga.
Lucía
ESTIMADA AMIGA:
Te felicito por valorar la amistad, eso ella te lo agradecerá el resto de su vida.
Es cierto que ese es un problema de ellos, pero no puedes dejar que tu amiga se hunda en esa depresión, ya que puede ser peor. Olvídate de hablar con sus padres y enfócate en tratar de sacarla de ese mal.
Lo mejor es que la lleves a un especialista, verás que la ayudarán para que esté bien. Es un proceso largo, pero debe hacerlo.
Lo único que puedes hacer es que ella se levante y busque esa ayuda. Sé que tú lo puedes hacer porque eres su amiga.
No desistas de ayudarle y ten paciencia. Eres ahora mismo esa mano que la puede levantar. Por otra parte, no le reclames nada a su esposo, eso puede empeorar la situación.
|