Habrá mudanza en el Bronx. Los Yanquis de Nueva York están cerca de alcanzar un acuerdo con el gobierno municipal y el estatal para construir un nuevo estadio, informó ayer un diario local.
Mencionando fuentes anónimas, el periódico Daily News informó que abogados de la ciudad, el estado y el equipo están concluyendo un "memorándum del acuerdo" y se espera que hagan un anuncio formal alrededor del 1 de mayo.
Aunque el gobierno y las autoridades del equipo no hicieron comentarios específicos sobre los planes o el acuerdo pendiente, el diario afirmó que sí confirmaron que están en las últimas etapas de las negociaciones.
"Estamos trabajando muy de cerca con la ciudad y el estado e intentando concluir nuestro plan actual", dijo Randy Levine, presidente de los Yanquis. "Esperamos anunciarlo en un futuro cercano, avanzar en el 2006 y estar listos para jugar en el 2009", agregó.
El nuevo estadio será construido justo al norte del actual en el Bronx, y está diseñado para albergar a 50.800 espectadores. Es una cantidad menor que la actual de 57.478, pero el nuevo tendrá más palcos de lujo.
DISEÑO
La pared exterior del estadio será una réplica de la del Yankee Stadium original, construido en 1923.
|