La lluvia que invadió la ciudad de Colón desde la 5 de la tarde del sábado no impidió que el evento "Todos por Colón" fuera algo "fuera serie", pues el calor y el fuego de la gente fue más de lo esperado, pues el desfile de artistas que se presentaron era de gran calibre.
Allí no hubo muchas vueltas, porque a eso de las 7 de la noche Iván Barrios prendió el Roberto Mariano Bula con temas como "En una cajita", "Te he prometido" y otros, presentación que hizo como nunca, ya que era su debut en la Costa Atlántica y, al parecer gustó, ya que las chicas estaban como si estuvieran viendo a Justin Timberlake. Pasó esto, y en menos de cinco minutos ya estaban en tarima Ness y Los Sensacionales, quienes demostraron por qué tienen 20 años en la música.
El paso del martillo, del chicote y de la Pantera Rosa fue lo que más bailaron los colonenses. Y ni hablar cuando cantaron "La cocobola", canción con la que se despidieron, la gente se volvió loca.
Luego llegaron los hermanos Sandoval, sin dejar caer la adrenalina, su "Pindín caliente", "Ese amor prohibido" y "Don dinero" ocasionaron que los miles de asistentes bailaran el remeneo de la gallina fina. Presentaciones que eran en un dos por tres. Luego, con su fuego, llegó Kandela y puso a cantar a todo galillo "Candela, candela, candela pura, eso es lo que traigo yo, candela pa' que te prenda", y fue precisamente lo que tiró, como un dragón. La botó. Después de ella apareció Aldo Ranks y Erika Ender con su cheque.
Pero como todo no es perfecto, una de las estrellas principales no llegó por estar fuera del país, Kafú Banton, tal situación no ensombreció el espectáculo, pues presentaron el vídeo de la canción "Vivo en el getto" y la verdad es que no faltó que él estuviera allí, ya que la gente gozó el tema sin la presencia del rapero, pues se ha convertido prácticamente en el himno de Colón, por lo que niños y adultos lo cantaban con respeto. Y le tocó el turno a Mista Fox, alborotando el congo con su "Facilita", como lo coreaban. Ya eran casi las 10:00 p.m. y la fiesta estaba en su apogeo, en ese momento sólo se veía el cielo lleno de colores, pues los fuegos artificiales anunciaban que la "Rubia de América" y madrina del evento, Charytin, estaba en tarima, no cantando, sino engalanando suficiente para brindar una derroche de energía inigualable.
No fue hasta las 11 de la noche cuando se presentó el organizador del evento, "El General", cantando y dando las gracias por la acogida al pueblo de cédula 3. Al final, el plato fuerte fueron varios dúos con todos los artistas que desfilaron por el escenario. El evento fue excelente, como el mismo organizador dijo, así que los colonenses no se pueden quejar y sólo tendrán que esperar que aproximadamente en un mes comiencen a pintar las 16 calles de la Avenida Central de Colón y, posiblemente, en 3 meses su Colón sea como "La tacita de oro", como años atrás la llamaban. Bien hecho.
|