Fue un premio al esfuerzo.
Los escoltas Ben Gordon y Kobe Bryant simbolizaron los triunfos de sus respectivos equipos, los Bulls de Chicago y los Lakers de Los Angeles, que les permitieron asegurarse el pase a la fase final del campeonato y ser merecedores de los premios de Jugadores de la Semana.
Gordon, junto con el alero argentino Andrés Nocioni, surgieron en el momento decisivo para dar a los Bulls una nueva energía, que les permitió ser uno de los equipos más consistentes dentro de la Conferencia Este, donde el jugador del equipo de Chicago recibió el premio después de conseguir un promedio de 26, 3 puntos.
El escolta de los Bulls también alcanzó un 49, 2 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 60, 0 de triples, para dejar a su equipo con marca perfecta de 4-0 al finalizar la pasada semana.
Por su parte, Bryant volvió a hacer méritos para convertirse en el máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga después de lograr promedios de 41, 3 puntos; 6, 0 rebotes; 3, 7 asistencias y 3, 33 recuperaciones de balón.
RECORD
Gordón empató la mejor marca de todos los tiempos de triples para un solo partido, que había establecido el escolta Latrell Sprewell el 4 de febrero de 2003.
|