La Feria de Azuero está ubicada a 252 kilómetros de la capital del país.
Zenaida Vásquez
| Los Santos, DIAaDIA
En los próximos cinco días se inicia la Feria Internacional de Azuero, donde se espera a más 250, 000 visitantes.
Para este evento ferial se aumentó a 900 las unidades policiales dentro y fuera de las instalaciones de la feria, con el fin de garantizar la seguridad de las personas.
El brindar seguridad representa un costo, ya que se le debe pagar a la Policía el impuesto de el Fondo de Intercambio de Servicios para Cumplir Objetivos Institucionales (FISCOI), que representa unos 3, 000 dólares.
Pero el patronato de la Feria de Azuero no está de acuerdo en pagar este impuesto, ya que consideran que se le debe de dar el mismo trato que se le dio a la Feria de David, de exonerarle dicho impuesto.
Debido a esta situación han enviado notas al director de la Policía Nacional, así como también al propio Presidente de la República.
Por otro lado, se conoció que este año la feria de Azuero cambió el costo de la entrada y de algunos puestos de venta, ya que esta feria paga al año 97, 000 dólares en luz eléctrica.
Según Ananías Amaya, presidente del patronato de la feria, el costo de la entrada general es de un dólar con 50 centésimos, mientras que los jubilados pagan 0.75 y los niños 0.50.