Nunca está de más aprender y prepararse constantemente. Haydée de Sinclair es un ejemplo perfecto. Esta señora, madre de familia, se ha convertido en una experta de la costura.
UNA NUEVA AVENTURA
Después de estar toda una vida dedicada a sus hijos y a su casa, Haydée decidió ir a estudiar. Su primer curso, en la Universidad de la III Edad y del Trabajo, fue de informática. Luego, se inclinó por la costura. "Yo ya cosía", dijo. Pero quería nuevos conocimientos y lo logró. Esta señora está por terminar su curso de alta costura y diseño. Con éste es el tercer cuatrimestre que asiste a la universidad.
LOS BENEFICIOS
Haydée afirma que no sólo le ha servido para tener nuevos conocimientos, sino también nuevos clientes. Para ella, esto radica en que ahora en Panamá hay muchos más diseñadores que necesitan la ayuda de una modista para la confección de los vestidos. Es más, una de sus últimas experiencias, la tuvo en el pasado Chico y Chica Modelo, cuando confeccionó los vestidos de una estudiante de Ganexa.
Los conocimientos también le han servido para hacer los vestidos de sus nietas, cuando participan de alguna actividad en la escuela.
PLANES A SEGUIR
Para Haydée, con 56 años, la cosa no ha terminado, pues ella pretende continuar estudiando, pero ahora sastrería. Según ella, le encanta la confección de vestidos para mujeres; sin embargo, también le gustan los pantalones. Y uno de sus anhelos es confeccionar un pantalón para dama con las técnicas que usan los sastres para los pantalones masculinos. Ella considera que no basta con quedarse en casa como modista, porque así no se conocen otras técnicas y otros acabados.
ORGULLOSA
Haydée mostró en días pasados parte de los atuendos que confecciona en un desfile organizado en la Universidad de Panamá. |