Hola Moza, quiero decirte que tengo dos meses de embarazo y soy una mujer muy infeliz.
Me siento muy deprimida y decepcionada, y por eso me atreví a escribirte. Desde hace más de cuatro años, vivo con un hombre que me ha hecho la mujer más infeliz del mundo con sus maltratos y su desinterés. Mi madre ya me lo había advertido, pero como siempre, hice caso omiso a sus consejos.
Hace más de un año me di cuenta que me engaña. Por mucho tiempo, traté de no decirle nada, porque temía quedar sola. Cuando mi familia o mis compañeros me veían llorar, inventaba cualquier excusa, porque me daba vergüenza que supieran lo que me pasaba.
Desde hace un mes, decidí enfrentarlo y le dije que ya sabía que andaba con esa cualquiera. Me agarró y me dio una puñera y, aunque traté de defenderme, no pude.
Por todo lo que había pasado, le pedí que se fuera y me dijo que lo haría cuando él quisiera. Ahora llega todos los días muy tarde, sé que está con ella, pero no puedo hacer nada. Ya me siento tan poca cosa, que no sé si quiero que se vaya, no quiero que ella gane.
Lo peor es que no sé a quién contárselo, tengo tres semanas que no veo a mi familia para que no se den cuenta de lo que pasa y no le he dicho a él que estoy encinta, porque una vez discutiendo me dijo que no quería hijos conmigo. Por favor, ayúdame y dime qué hacer.
VALES MUCHO
Entiendo por lo que pasas, no te sientas mal; al contrario, lo primero que debes hacer es buscar fuerzas para que termine tu calvario. Acusa a ese hombre con la Policía para que se vaya; no esperes más, esta situación puede empeorar y, en el estado en el que te encuentras, no es conveniente que sigas soportando estas cosas.
Ve al médico y chequea tu embarazo, el bebé no tiene la culpa de lo que pasa. Busca protección por parte de las autoridades, no temas hacerlo, ni te dé vergüenza, hazlo por tu seguridad. Tal vez así él aprenda a respetarte. Si no se ha ido con esa mujer es por algo; por el momento, piensa en ti y el bebé que esperas. ¡Suerte!
|