buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  domingo 27 de abril de 2008 enviar por email versión para imprimir

Google
 

  ETCETERA
Una sala acogedora
Puede decorar con sillones de diferentes tapices.

Zulema Emanuel | DIAaDIA

Uno de los retos de las decoraciones que se hacen actualmente es crear ambientes agradables y modernos para el disfrute de las personas. Telas, cortinas, manteles, almohadones son algunas de las cosas que usted debe tener presente al momento de decorar o cambiar los sillones de su sala. Ya sea para crear un ambiente minimalista, clásico, casual o contemporáneo.

JUEGO DE COLORES
Al momento de decorar, lo primero que hay que tener presente es el tono de las paredes o el color del mueble. Si elige la primera opción, debe saber que el color que escoja para sus sillones debe tener relación.

Pero si compra una tela estampada, puede jugar con ellos, ya sea para los almohadones, la pared y los manteles, llevando así una coordinación de los tonos y creando un ambiente agradable.

Para tapizar sus muebles, usted puede utilizar telas como el gobelino, yacares, brocados, chin, telas de seda especiales para tapicería, en tonos lisos, estampados, con rayas o puntitos, que se pueden combinar bien.

El señor José Villarreal, de Decoraciones Modernas, recomienda utilizar varios colores y no uno, además de mezclar diseños de rayas, estampados, puntos, colores fuertes como el rojo, verde, anaranjado, amarillo si son sillones con un estilo tradicional.

Mientras, si son muebles antiguos, puede usar chocolate, marrón o verde oscuro ideales para la decoración moderna actual.

Una técnica muy utilizada en decoración es la coordinada, en la que se puede incluir rayas, puntos, estampados, todo en colores llamativos y claros; pero lo que va a determinar la vistosidad y belleza de la decoración es la cantidad de color para que no se vea el ambiente muy saturado; por ejemplo, usted puede tener un sillón con un fondo liso, almohadones de rayas y manteles con una flor.

Gisela Coronado de Vallejos, profesora de diseño de interiores de la Universidad de Panamá, nos explicó que las personas pueden crear diversos ambientes con diferentes estilos sin importar que esté en el interior del país o en el centro de la ciudad; sólo tiene que tener presente el tipo de tela, que sean delgadas y de algodón, especialmente para los lugares calurosos.

IMPORTANCIA DEL COLOR
Los colores que escoja para decorar son más importantes de lo que piensa. Y es que tanto Coronado como Villarreal aseguran que si usted quiere que su sala se vea más amplia, debe tener tonos claros y colocar espejos o vidrios, ya que dan la sensación de amplitud.

Por el contrario, si se decide por colores oscuros, dará la impresión de que no tiene suficiente espacio y se verá reducido.

Se puede jugar con la decoración, todo va a depender de sus gustos y creatividad.

Los precios de las telas son variados y las puedes encontrar de buena calidad desde B/.10.95 hasta B/49.95 en cualquier almacén de la localidad.

 


OTRAS NOTAS

Deliciosa tostadas


Para endulzar el día

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados