buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES
  sábado 1 de mayo de 2004 enviar por email versión para imprimir
  OPINION
¿Cree usted que es conveniente enseñar más educación sexual y reproductiva en los centros educativos de Panamá?

Redacción | DIAaDIA


Hay gente que se queda con la boca abierta al escuchar a niños y jóvenes hablando de sexualidad, la cual han aprendido en la calle, entre amigos de escuela y del barrio. Lo más lamentable de esto son los conceptos erróneos que se ventilan a los cuatro vientos; sin embargo, hay padres de familia y docentes que se abstienen de platicar sobre el tema.

León Carlos. "Es necesaria la educación sexual, porque el mundo está lleno de enfermedades y esto se puede prevenir, incluso la planificación de los hijos".

Jasmira de Sánchez. "Creo que sí, pues así hay más confianza con los hijos. Esto puede ilustrar más a la juventud y evitar que se expongan a muchos problemas como los embarazos en las jóvenes".

Jorge Mendoza. "No sólo es necesario, sino también es una prioridad. Ya no hay nada que esconder, los niños son chispa en los temas de sexualidad".

Marianela Aparicio. "Puede que con esta formación ellos se abstengan de hacer más de tres o cuatro cosas que sólo terminan siendo una carga más, y son cosas que se pueden evitar".

Arsenio Ábrego. "La educación sexual les puede ayudar en su formación social. Le abre la mente para ser mejores personas, conscientes de las cosas que lo pueden comprometer".

David Morales. "Es sorprendente que los niños sepan cosas de sexualidad y, precisamente, no la han aprendido en la escuela o de sus padres. Crecen con muchos mitos".

Carolina Reyes. "Los niños son muy receptivos y aprenden de todo. En ese caso es necesario enseñarle educación sexual y reproductiva para sacarlos de dudas".

Kenia García. "Bueno, es una tarea para los padres conversar con sus hijos sobre el tema; pero muchos no lo hacen por temor".

Jenny Contreras. "Claro que es necesaria. En la etapa de la juventud, es mejor hablarles bien de la sexualidad a dejar que ellos lo aprendan en la calle expuestos a todo".

Alcibiades Atencio. "Es mejor que les enseñen. Por eso es que vemos muchas niñas embarazadas o muchachos con enfermedades de trasmisión sexual".

Eriberto Castillo. "Honestamente hay estudiantes que lo necesitan, pero también hay errores en las escuelas. La familia también debe colaborar".

Germania Miriano. "Así el muchacho aprende a respetar a la mujer y viceversa. Además, se preparan mejor para cuando puedan procrear".

 
OTRAS NOTAS
La oración

La frase

Un día como hoy

La esquina

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados