Después de la tempestad viene la calma. Treinta familias del sector informal que fueron afectadas por las inundaciones del año pasado recibirán sus viviendas en el proyecto Las Garzas, en Pacora, a finales del mes de junio.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Vivienda ayer a esta comunidad que fue azotada por las aguas del río Pacora en octubre de 2004.
Manuel Cornejo, en representación de las familias beneficiarias, lamentó que la naturaleza se haya ensañado con esta comunidad, pero señaló que la pobreza debe atacarse con acciones gubernamentales acordes a la realidad de cada panameño y, en este caso, permitiéndoles acceder a una vivienda digna y a precios justos.
Por su lado, la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, solicitó la cooperación de las familias beneficiadas para cuidar estas viviendas y advirtió que "el que no quiere participar en esto, no crea que al final del camino le vamos a dar la casa".
Se calcula que las mensualidades estarán entre 20 y 25 balboas, el equivalente a 75 centavos diarios.
En la construcción de este proyecto participaron cuatro familias que serán incluidas en el grupo de las 30 primeras casas, además de la Universidad de Panamá, la Junta Comunal de Pacora y de un grupo de ex-pandilleros que está siendo resocializado y que se desempeña en labores de construcción.
A CUIDARLAS
El proyecto Las Garzas tendrá 150 viviendas y se estima una inversión de 450 mil balboas sólo en materiales.
|