No pueden comunicarse. Desde hace un año el teléfono satelital, único medio de comunicación de la apartada comunidad de Las Peñitas de Los Hernández, en el distrito de San Francisco de la Montaña, en la provincia de Veraguas, está dañado y aunque han enviado mensajes a la compañía para que se los arregle no ha sido posible.
Víctor Rodríguez, residente en el lugar, dijo que desde que se dañó el teléfono no han podido comunicarse con el resto de sus familiares en la ciudad de Panamá, Santiago y otras provincias, porque la empresa telefónica cuando llaman para quejarse les responde que esa comunidad está demasiado lejos.
"Cuando hay heridos no hay la forma de comunicarse con nadie para que se envíe una ambulancia o un vehículo para trasladarlo a un hospital, ya sea por mordida de serpientes o cualquier otra enfermedad".
Los pobladores de Las Peñitas de San Francisco hacen el llamado, para que las autoridades gubernamentales hagan cumplir la ley y les exija a la empresa que cumpla con la prestación de este servicio.
|