El Real Madrid vive, respira y suspira gracias al fútbol de Cristiano Ronaldo. El fichaje más caro de la historia es el más barato. Con él los blancos vencieron ayer 3-2 al Osasuna y se aferra a un milagro en la Liga.
A falta de tres fechas, el martes el Barcelona recibe al Tenerife y el Madrid visita el miércoles al Mallorca. La diferencia de un punto se hace eterna entre los dos grandes de España.
Al Barcelona le queda además visitar el Pizjan, ante el Sevilla (el partido más difícil) y recibir al débil Valladolid. Los líderes no pueden ceder ni un empate. Mientras el Madrid además de Mallorca recibe al Bilbao y cierra ante el Málaga de Julio Dely Valdés.
RONALDO SALVAVIDAS
El Madrid salió complicado, un error de Albiol regaló el primero gol del Osasuna que marcó con elegancia Carlos Aranda al minuto seis. Pero apareció el genio, Ronaldo, al minuto 23 con regate fino abrió solo su espacio y marcó con potencia y colocación.
Al minuto 41 Kristian Vadocz puso delante al Osasuna, tras un saque de banda que Aranda recibió y asistió con elegancia. Antes de ir al descanso Marcelo de cabeza puso el empate a pase de Granero.
En la segunda parte, el Madrid lo intentó de todo. Kaká, quien tuvo un buen partido, hizo triangulaciones con Ronaldo e Higuaín, pero nada de gol. Si no era el portero, era la defensa, si no el larguero.
Sufrimiento en Madrid. Hasta que volvió el genio. Un centro de Higuaín fue recibido con un salto de gacela de CR9, quien colocó la pelota en la red al minuto 89. Respiró el club blanco, la Liga está viva.
EL DATO
El Madrid, con la victoria de ayer, logró, con 29 partidos ganados, el récord de mayor número de victorias conseguido por un equipo en una misma temporada liguera.
|