No hay nada más delicioso que te inviten a probar un arroz con leche, ya sea porque estén celebrando la aparición del primer diente del bebé o porque usted deseaba preparar un riquísimo postre al estilo panameño. Si es así, preste mucha atención para que tome en cuenta este postre, la próxima vez que tenga invitados en casa. También es muy importante reiterar que cada uno de estos ingredientes puede encontrarlos en su alacena o el supermercado más cercano. De igual manera, la cantidad de ingredientes que utilice dependerá de la cantidad de arroz con leche que se desee preparar.
INGREDIENTES:
- 3 tazas de arroz crudo.
- 20 tazas de agua
- 2 1/2 taza de Leche Evaporada
- 2 latas de Leche Condensada de 395g.
- 1 1/4 lb. (250g) de pasitas.
- 6 cáscaras de canela
- 1 cdta. de sal
- Canela en polvo al gusto
PREPARACION:
- En una olla mezcle el agua, el arroz, la sal y la canela. Se coce a fuego lento durante 40 minutos aproximadamente. Hasta que el arroz esté por secar.
- Una vez ablandado el arroz agregue los demás ingredientes la leche evaporada, la leche condensada y los paquetes de pasitas. Y se continúa con la preparación durante 30 minutos.
Luego revuelva la mezcla hasta que el arroz esté espeso y todos los ingredientes estén mezclados.
Y por último, refresque y lo coloque en recipientes. También le puede añadir canela en polvo al gusto.
Como sugerencia, a sus invitados les gustará que el arroz con leche esté frío. Aconsejo no echarle azúcar, ya que la leche condensada y las pasas le dan el punto de azúcar.
Y listo, tendrá un postre sencillo y delicioso para brindarle a sus invitados y usted degustará de un rico plato al estilo panameño.
|