Jugaban barajas en la piquera de buses de Veranillo, cuando tres sujetos dispararon contra ellos. Erick Earle Prescott, de 48 años, murió tras recibir un tiro que le entró por el oído izquierdo y le salió por el derecho. Él es propietario de un bus de la misma piquera.
Asimismo, Armando Rigoberto Moreno, de 38, resultó con heridas en su pierna derecha, mientras que José De Los Santos Riasco, recibió un impacto en el abdomen y está delicado. Él tiene cinco hijos.
HECHOS
Varios conductores comentaron que los colegas se mantenían afuera jugando barajas, esperando que arreglaran el bus para viajar hacia Los Santos, cuando tres hombres se aparecieron e hicieron las detonaciones. Los individuos escaparon y se presume que un vehículo los esperaba.
REACCIONES
Alexis Miranda, presidente de la piquera de buses de Veranillo, aseguró que mañana estarán reuniéndose con miembros de la Cámara Nacional del Transporte, para manifestar su preocupación por la cantidad de actos de violencia a los que están expuestos los conductores.
Pero las cosas no se quedarán así. El jueves, día de las honras fúnebres de Earle Prescott, los conductores harán un paro de tres horas, de forma que esa piquera no prestará el servicio. A las 2 de la tarde será el sepelio.
La piquera de Veranillo ha sido vandalizada en varias ocasiones. Los transportistas están consternados por lo ocurrido.
CONVOCATORIA
Los transportistas solicitan la colaboración de todas las rutas para exigir más seguridad en el país.
|