SECCIONES
DE INTERES
  REGIONAL
Google
 

Llora a un pequeño ángel
Esta humilde madre solo pide que la ayuden para poder sacar a sus cinco hijos adelante.(Foto: Melquiades Vásquez /EPASA)

Melquiades Vásquez | Veraguas, DIAaDIA

La trágica decisión de una niña de 7 años de quitarse la vida la semana pasada, unida a la historia de pobreza de seis hermanitos y su madre, es un tema difícil de entender y por el que esta familia humilde -residente en Carrizal del distrito de Soná-, rompe en llanto al recordar a este ser querido.

¿Cuáles fueron sus motivos? Nadie sabe, ni siquiera su propia madre, solo se presume que la pequeña al vivir en las críticas condiciones de pobreza junto a su progenitora, pudo ahorcarse. Esta es la historia de ese ángel que abandonó a sus cinco hermanitos para no vivir el sufrimiento de su madre.

Fue su hermana de 10 años quien la encontró colgada a una de las soleras de la frágil vivienda, y aún no puede creer que su hermanita esté muerta y le es difícil hablar del tema, por la irreparable pérdida.

Yudi Judith Mendoza Rodríguez, madre de ahora cinco niños que aún siguen viviendo en precarias condiciones de pobreza, indicó que es madre soltera. Su pareja sentimental la abandonó junto con sus hijos y desde entonces ella se encuentra luchando por educar, alimentar y darles lo que puede.

La situación es difícil y lo peor es la trágica muerte de una de sus hijas, quien a pesar de la poca edad decide quitarse la vida.

Yudi Mendoza dijo que no entiende por qué su hija se ahorcó.

"Ella era una niña muy traviesa como todas", mencionó en medio de lágrimas, indicando que lo que hizo fue negarle un permiso para irse de paseo, puesto que no tenía cómo cubrir los gastos por sus condiciones de pobreza.

Esta madre, consternada por la pérdida de su hija y por las malas condiciones en la que vive, solicita ayuda para poder sacar a sus hijos adelante; pide más apoyo por parte de las autoridades ya que los niños seguramente después de que una de sus hermanas falleció, necesitan ayuda psicológica, pues no es fácil encontrar a una inocente niña de tan solo siete años de edad sin vida, colgada en la viga de un rancho de palma.

En esta vivienda solo hay dos camas para cinco niños y una persona adulta, una mesita que sirve de comedor sin sillas, y en la parte de atrás un pequeño rancho de palma que les sirve de cocina donde algunas veces puede cocinarse algo para comer.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Sanitarios en mal estado causan alergias
Crece población de coyotes


OTRAS NOTAS

Pierde la vida


Se inicia JAPA


Se inaugura Vereda de la Educación


Reciben beneficios

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados