Rosa Lorenzo sabe bien lo que es el sufrir y pasar trabajo, pero a pesar de todo, nunca dudó que la vida le tenía preparada cosas buenas, por eso siempre decía, aún antes de ser descubierta: "Los mejores artistas estamos acá fuera... y he aquí una estrella". ¡Tremenda frase!.
DíaaDía visitó a la afamada Toña de la película Chance y ella amablemente nos abrió las puertas de su casa para contarnos detalles de su vida. He aquí su historia.
Pero, ¿quién era Rosa Lorenzo antes de alcanzar la fama?
Bueno, para conocer su vida, tuvimos que ir al barrio de Barraza en el corregimiento de El Chorrillo y en la comodidad de su casa, Toña nos narró su cuento de Cenicienta.
"Crecí con mi padre y una madrastra, no fue nada fácil, debes imaginarte. Sufrí mucho, al punto que tuve que irme de la casa a los 12 años, y al mismo tiempo empezar a trabajar para comer", comentó.
Esto era sólo el comienzo de un sufrimiento que hoy es compensado con "Chance". Rosa seguía viajando en el pasado: "Trabajé en casa de familia, ahí viví parte de mi personaje, pues te cuento que mi jefa me levantaba a la media noche para que le llevara un vaso de agua. ¡Terrible! A los 13 años, quedé embarazada de mi primer hijo, Luis Antonio. La vida se me complicó más", expresó. Después llegó su hija Yasdanis - luego los trillizos - de los cuales sólo pegaron dos, Ronaldo y Romario... fueron tiempos difíciles.
Hasta que un día de esos, Rosa se encontraba caminando por La Peatonal, cuando se le acercó un argentino y un español y le dijeron: "Mami, tú misma eres para un papel en una película". A lo que ella respondió bien sincera: "No me jodan que estoy bien cabreada y limpia". Ellos insistían y ella respondía: "No me mamen gallo". Pero al final, quedó yendo al Teatro La Quadra a audicionar para el papel.
Rosa fue la número 101, de 500 personas que participaron. A partir de ahí, todo dependía de una llamada. Un buen día, mientras ella estaba "pinteando"(tomando cervezas) en Barraza, la llama Abner Benain para decirle que el papel era de ella.
Según la morenaza, no podía creerlo, pero se levantó con su pinta en mano y dijo: "He aquí la nueva estrella del gueto". Y aquí está Rosa Lorenzo, quien no pasa desapercibida, pues por todas partes le piden foto y autógrafos. ¡Wao!
Desde entonces, no ha dejado de agradecerle a Dios, al señor Abner y a todos los que hicieron posible que triunfara en la vida. Pues ella está consciente de que las puertas que abre Dios no las cierra nadie. "Estoy segura de que me merezco todo lo que he logrado".
TIENE SU PROPIO "LOOK"
Los peinados de Toña son obra de la dominicana Rosi, ella es la encargada de peinarla y de dejarla bien "pritty" y "divain". Son cuatro moños postizos los que usa Rosa para verse regia. ¡Increíble! Le encanta vestir sexi y enseñar sus atributos. ¡Waaa!
Si observan bien, Toña antes estaba más rellenita, en las grabaciones del filme, pero logró bajar su par de libras y piensa seguir adelganzando por su imagen. De llegar hacerse una operación optaría por la "lipo", pues todas las otras partes de su cuerpo están bien compactas y distribuidas, sobre todo los senos, pues para que sepan allí hay cero silicón. ¡Bárbara!
SENCILLA Y HUMILDE
Aunque en 2008 su vida dio un giro de 180º, Toña no ha dejado de ser humilde. Pese a que su situación económica ha mejorado, ella cuenta que su amigo, Francisco Gatorno, le dijo: "Rosa, tú vas a llegar muy lejos, pero nunca cambies". Por el momento, no piensa dejar Barraza.
Luego de su arrollador éxito en Chance, la artista ha hecho comerciales para Claro, y actualmente está grabando uno para El Campeón junto a Erika Ender y Comando Tiburón. Muy pronto la verán en la obra La Sanguijuela, además tendrá un espacio en un noticiero de TVN, que promete ser una bomba.
A unos días del Mundial Sudáfrica 2010, la Cenicienta de Barraza se prepara para apoyar a su equipo favorito, Brasil. Ah, es Barcelona hasta la muerte.
Actualmente Lorenzo está soltera. Aunque en su vida existen varios pretendientes, aún no se ha decidido por ninguno. Lo que sí deben tener claro es que no le gustan los hombres negros, pues para negra ella.
SUEÑA CON LLEGAR A HOLLYWOOD
Rosa está clara que debe seguir luchando. "He logrado mucho, pero siento que aún me falta más para alcanzar la fama, y eso me lo comprobó un extranjero que me encontré hace poco y me dijo: Mami, tú tienes que estar en Nueva York. Te voy a tomar una foto porque tú tienes que llegar a Hollywood. Yo vi la película, pero te digo, el mejor papel fue el tuyo, para ser tu primera vez sin haber estudiado actuación", expresó.
Y así termina el cuento moderno de Toña, quien al final se ganó un Chance, bien y rico como el Caldo Rica, como dice ella misma. ¡Hasta la vista!
|