Un "Loco" andaba suelto en Argentina y nadie se daba por enterado. Aquel "Loco" caminaba como "Pedro por su casa", en chancleta y en pantalón corto, en aquel hotel de la ciudad de Córdoba llamado el Ducal, durante las primeras horas de la mañana del domingo. Su cara era de cansancio, y no era para menos: fueron más de 12 horas de viaje.
En aquel hotel donde estaba hospedado "El Loco", las personas sólo lo miraban, pero ni siquiera tenían la mínima sospecha de que este individuo fue el mismo que el año pasado puso la ciudad de Nueva York "pata pa' arriba".
¡Locura en el Garden!, ¡Ganó "El Loco"!, ¡Mansa locura!, fueron algunos de los titulares que acapararon las portadas de los diferentes periódicos de la provincia de Panamá aquel 1 de mayo de 2005; pero que, al parecer, en la ciudad de Córdoba, nunca se dieron por enterado.
De repente, una movida estratégica fue suficiente para que la identidad de "El Loco" se revelara, a pesar de no tener ningún tipo de disfraz. Y así fue como sucedió, cuando en un banco de la localidad, un individuo con periódico en mano le comentó a otra persona que tenía a su lado: "¡Che, si es El Loco!".
"Luego de esto, la gente me comenzó a saludar en el banco. Algunos me pidieron hasta autógrafos", dijo ayer el panameño Vicente "El Loco" Mosquera, vía telefónica desde la ciudad de Córdoba, Argentina.
"Me siento bien y muy motivado para defender mi título. En estos momentos, estoy marcando 135 libras en la báscula y sé que no tendré problema para salir por la puerta grande", agregó el orgullo de Puerto Caimito.
Mosquera hará este viernes la primera defensa de su título Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando se mida al argentino José Pablo Estrella, en el combate estelar del festival "Nocaut a las drogas".
DEDICACION
"Mi pelea del viernes se la dedico a mi madre y a todo el pueblo panameño", dijo Mosquera.
|