Aunque a José Luis Meléndez le hicieron realidad el sueño de contar con una casa nueva donde vivir hasta que Dios mande, sus penas no terminan, su salud no es muy buena, necesita oxígeno para respirar mejor y una silla de ruedas eléctrica para llegar a la escuela.
Su nueva casa está ubicada en "La Aurora", corregimiento de Bejuco en Chame, el terreno donde se construyó fue donado por la Alcaldía. Esta vivienda reemplazó la de zinc que ocupaban en La Caleta. Pero no se han podido mudar porque les hace falta la luz eléctrica.
Itza Martínez Domínguez, madre de José Luis, se siente agradecida y feliz de ver que al fin se hizo realidad el sueño de su hijo. "Como madre estoy contenta porque siempre deseé que él tuviera lo que quería y lo pueda disfrutar los años que Dios quiera que él viva".
NECESIDADES
José Luis necesita otras cosas fundamentales: un trasplante de médula que no le han podido hacer porque no tiene seguro, oxígeno y los medicamentos que a veces no le pueden comprar por falta de dinero.
En casa de José dependen de los ingresos que genera uno de sus hermanos, que desde adolescente lleva el sustento a casa.
Ahora, la preocupación que tiene su madre, quien lo lleva y lo busca todos los días a pie a la Escuela Berta Elida Fernández, es que donde está ubicada la nueva casa la calle es de tosca, lo que les tomaría cerca de 25 minutos de camino y esto podría ser contraproducente para la salud de este pequeño que padece de una afección broncopulmonar. También tiene vitiligo.
"Lo que necesito yo es una silla eléctrica y un oxígeno porque no puedo respirar", dijo José Luis consciente de su realidad.
Con una gorra de Los Yanquis de Nueva York que le bailaba en su pequeña cabeza, pero que lucía orgulloso porque tenía la firma del Grandes Ligas chorrerano Mariano Rivera, con su voz entrecortada por su enfermedad, expresó: "Estoy muy agradecido por esta gorra, Mariano ayúdame". Ojalá así sea.
CUMPLIERON
Fueron muchas las personas que se interesaron en hacer realidad el sueño de este niño, el Ministro de Vivienda, Carlos Duboy fue quien recientemente le entregó las llaves de la casa, la coordinadora del MIVI en Chame y San Carlos, Maribel González y el alcalde Euclides Mayorga, quien alquiló la casa que ocupó la cuadrilla que construyó la residencia.
|