Ama el folklore. Roberto Escudero, conocido como "Tin", es muy admirado en el mundo educativo por sus clases de baile folklórico.
Desde que tenía la edad de 14 años, Roberto aprendió bailes folckóricos y lo imparte a los niños.
Actualmente, acude a varias escuelas de la ciudad capital y enseña a los pequeños a bailar. La faena no es fácil, pero este docente hace un esfuerzo por ir a todos los planteles de La Siesta, Villalobos y Santa Librada. Él trabaja a base de un horario para visitar dos escuelas al día. "No es fácil trabajar con los niños de kínder, pero eso es un reto para mí, y más satisfacción siento, cuando veo sus avances", dijo Roberto.
Cada vez que va a alguna presentación, siente gran satisfacción por sus alumnos, pues actualmente los niños y adolescentes prefieren escuchar música foránea.
Roberto es el encargado de inculcarles las tradiciones a los estudiantes de la Escuela Carlos A. Mendoza de San Miguelito, en donde hay 45 niños. Las clases son todos los jueves de 11: 00 a.m. a 1: 00 p.m. para así trabajar con ambos turnos y no interrumpir clases.
Ya son 15 años que Roberto lleva impartiendo folklore, y durante estos años ha visto que la cantidad de niños que se interesan en este baile ha disminuido.
Con todo y que Roberto es oriundo de Paritilla, fue cuando vino a la ciudad cuando aprendió a bailar.
Él es maestro de grado con especialización en Ciencias Sociales, y aconsejó a los padres de familia y alumnos que aprovechen al máximo, porque después de que un país pierde lo nacional, lo foráneo no los va a ayudar. Él pretende enseñar folklore a los niños hasta que Dios le dé la fuerzas para hacerlo.
FAENA
Roberto empieza su faena desde que son las 8:00 a.m. y trata de visitar dos escuelas al día.
|