El pasado jueves cientos de presos en todo el país participaron de una huelga de hambre en demanda a un mejor sistema carcelario. Algunos exigen varias consideraciones con los enfermos de SIDA. Sus familiares también respaldaron esta protesta y piquetearon frente al al Ministerio Público. Doce panameños opinan sobre este polémico tema.
Jesica Hernández: "Me parece que los pueden recluir en otros sitios especiales. Ellos merecen un buen trato, a pesar de que hayan incurrido en faltas graves".
Carmelo Cuevas: "A pesar de que cometieron un error que los tiene en la cárcel deben ser atendidos como cualquier ser humano".
María Luisa Cañate: "Pienso que esas personas enfermas, en su etapa final, deben ser enviadas para sus casas o a un sitio donde se le dé la atención que se merecen".
Luis Miranda: "Para mi concepto, deberían ayudarlos con las medicinas y tratamientos. Es más, las fundaciones de apoyo a esos enfermos deberían, velar por estos pacientes".
Rolando Pinzón: "Ellos son personas que merecen una atención adecuada. Si le dan consideraciones a los corruptos y con plata, porque no hacerlo con los hijos de la cocinera".
Sra. Beatriz: "Lo que deben hacer es enviárselos a los familiares para que los atiendan o alguna institución que se encargue de ellos. Al menos así pueden vivir un poco decente".
Librada de Cedeño: "Eso pareciera no importar. Si no hay medicinas para los que pagan Seguro, qué se puede esperar con los presos enfermos de SIDA".
Leli Ruíz: "Sí se les debe dar ayuda a los enfermos de SIDA, ya que así lo establecen sus derechos humanos. También deben acelerar las audiencias de los presos".
Tam Hackin: "Como seres humanos tenemos que reconocer que tenemos derecho a una segunda oportunidad y esos enfermos ya están condenados de por vida".
Ángel Ortega: "Ellos merecen una atención. Es preocupante estar padeciendo los últimos días en la cárcel. Eso puede permitir que aumente el número de infestados".
Z. de Escudero: "Pienso que las giras médicas o jornadas de atención para los internos presos deben ser más constantes. No somos quién para juzgarlos a ellos".
Harmodio Cano: "Si a los pudientes que son los menos le dan esos privilegios, porque no hacerlo con los pobres".
|