buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  jueves 14 de mayo de 2009 enviar por email versión para imprimir

Google
 

  ETCETERA
Artesanías a tutiplén
Cada año son más los diseñadores interesados en el concurso de trajes de fantasía.

Ariosto Velásquez | DIAaDIA

Tener en casa un adornito que haga de un área un rincón especial y cargado de recuerdos, es una costumbre popular en todo Panamá. Pero escoger una pieza artesanal que vaya con su gusto y personalidad es una tarea difícil y requiere hacer un largo peregrinaje por varias regiones. Tranquilos, amigos lectores, que para eso fue creado hace 32 años el evento artesanal más importante del país: la Feria Nacional de Artesanías, que cada anualmente reúne bajo un mismo techo a 500 artesanos de las nueve provincias y áreas comarcales.

Para este 2009, la feria nos visita más temprano que de costumbre, del 27 al 31 de mayo, pues la Dirección Nacional de Artesanía, responsable de su organización, se adelantó por el cambio de mando que representa la nueva administración y a la que no le daría tiempo organizar un evento de tal envergadura.

Bueno, lo importante es que usted esté preparado para aprovechar y encontrar ese detalle especial que le hace falta en su hogar.

La Feria no sólo le dará la oportunidad de apreciar y adquirir arte popular, pues este espacio se ha convertido en una excelente oportunidad de resaltar el folklore con la realización de presentaciones y los ya conocidos concursos, como el de pollera y el de confección de traje de fantasía.

Otra de las atracciones son las comidas típicas, lo que para muchos es el plato fuerte del evento. Chicheme, biñuelos, lechonas, pescado, saus; en fin de todos los sabores de la cocina tradicional panameña se dan cita allí.

DATO INTERESANTE
Diariamante la feria abrirá sus puertas de 10 de la mañana a 10 de la noche y el costo de entrada es de B/2.00 los adultos y B/1.00 jubilados y niños menores de 10 años.





 


OTRAS NOTAS

Programa

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados