El Estadio Metropolitano de Barranquilla en Colombia le dio la bienvenida a las nueve crías de lechuza nacidas en sus cimientos, luego de ser hallados nueve huevos de la ave muerta el pasado marzo luego de ser patada por el defensor panameño Luis Moreno, reportó el diario El Heraldo.
Los polluelos fueron hallados por Luis Robledo, administrador del Estadio Metropolitano, quien luego de encontrar los embriones días después de fallecida la ave se los colocó a otra aves que fue la que se encargó de empollar y hará el papel de progenitora.
Jairo Abello, el otro administrador del Estadio, manifestó a E Heraldo que las aves adultas salen en horas de la noche a los lechos de los arroyos a conseguir presas para sus crías.
"Ahora que están refaccionando el estadio y que cambiaron todo el cielo raso encontramos cientos de cabecitas de ratas, además de ranas".
CARACTERISTICAS
Dave Wehdeking, médico veterinario especialista en fauna silvestre, explicó que "estas aves son llamadas lechuzas de campanario y su nombre científico es Tyto alba. Tratan de formar pareja de por vida, es decir, son monógamas. Todos los polluelos pueden nacer, pero no todos logran desarrollarse, eso depende de la disponibilidad de comida que tengan", agregó.
|