Eran las 9:30 a.m. de ayer y llovía en la ciudad de Colón. De repente, cerca del edificio Fénix, en la Calle 12 Meléndez, la tranquilidad de la lluviosa mañana fue alterada, pues un sujeto en bicicleta disparó ocho tiros contra el conductor de un taxi.
La víctima resultó ser Jonathan Alexander García Trucco, de 24 años, hijo del alcalde de Colón, Dámaso García, y quien hace poco había recibido la noticia de que sería papá por segunda vez.
Jonathan regresaba a su casa, luego de dejar en el Municipio de Colón a su madre, Elia Trucco, quien labora en esa entidad. Su victimario lo alcanzó con cinco de las ocho balas que disparó.
Luego de este suceso, solo un testigo ocular afirmó que vio correr al sujeto que abandonó la bicicleta por la Calle 12, en donde posteriormente la Policía Nacional realizó un operativo y sacó a un menor de 16 años, supuestamente vinculado a este asesinato.
Ayer en el día no había otro tema de conversación en Colón que no fuera el asesinato del hijo del alcalde, quien anteriormente había sufrido un atentado; sin embargo, en aquella ocasión solo resultó herido el copiloto del taxi.
El sepelio de este joven será el próximo lunes 16 en la Iglesia Virgen del Carmen a las 2:00 p.m.
SOBRE SU VIDA
Jonathan tenía seis hermanos.
Era amante del arte, ya que le gustaba la confección de máscaras de diablo y ayudaba a uno de sus hermanos con esta actividad.
|