SECCIONES
DE INTERES
  FAMOSOS
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Share/Bookmark
La promotora de Turbo Records

Marlene González | DIAaDIA

Amigos, aunque el trabajo de promotor de artistas se vea sencillo, les tengo que decir que no es una tarea fácil.

Esta tesis nos la puede confirmar nuestra invitada de hoy, Nereyda Álvarez, mejor conocida por los artistas como Dulay, quien por más de diez años ha estado firme en su labor como promotora de artistas, pero para llegar ha ser reconocida, ha tenido que pasar por trasnochaderas, estar sin sus tres hijas los fines de semana, y hasta perder relaciones amorosas.

INICIOS
Según Dulay, la necesidad de ayudar a crecer el género del "reggae" comenzó desde que estaba en la secundaria. En ese tiempo, existía la fundación PRAE, la cual le permitía a los jóvenes realizar proyectos que los mantuviera alejados de los malos pasos, pero debido a que le pedían una serie de requisitos, decidió irse directamente a la emisora "Patatús", y fue allí donde los dj Peanut y Magnético le dieron la oportunidad de que llevara a cabo su idea. Así empezó a irse de emisora en emisora conociendo a los dj.

En aquel entonces, el primer artista al que ella se le acercó para ofrecerle sus servicios de promoción fue dj Black, quien tenía un solo tema. "Yo me le acerqué y le dije: 'Sabes qué, yo quiero ser tu promotora'. Pero él me dijo: 'Para qué, si yo solo tengo un tema'. Eso no era impedimento para mí, y le dije: 'No me importa', fue así como empecé a promover", explicó Álvarez.

SU TRABAJO
Les cuento amigos que, llegar a los medios de comunicación tuvo su proceso, pero para saber a quiénes tenía que dirigirse, Dulay buscó los periódicos y apuntó los nombres de los periodistas y fue llamándolos uno por uno, para pedir cita y llevar a su artista.

LOS ARTISTAS
Los primeros regueseros que apoyó Dulay fueron dj Black y Lorna, pero de ahí en adelante la lista se fue extendiendo, por lo que nos pudo mencionar a Eddy Lover, cuando era un novato en el género; Nigga, colabora con Predikador; y se hizo muy amiga del desaparecido Original Dan, entre otros.

SIEMPRE SOLA
La mayoría de las veces, Nereyda ha caminado en este negocio sola, tocando puertas y convenciendo a los dj de que sonaran en la radio los temas de sus artistas. Sin embargo, en una ocasión tuvo la oportunidad de trabajar con el sello disquero Asterisco Record, fue entonces cuando empezó la promoción "fuerte" de Nigga en todo el país, pero estar de lleno en una sola disquera no era lo suyo, debido a que le gustaba estar en todos lados.

ALTAS Y BAJAS
Bueno, como en todo trabajo, siempre hay altas y bajas, y a Dulay también le tocó pasarlas. Algunos dj siempre ponían un "pero" para no ayudarla, aunque la gran mayoría nunca le decían "no" a las canciones que ella llevaba, debido a que antes de promover a un artista, ella escuchaba los temas y sabía si podían pegar o no. Aquellos que no tenían ese potencial y eran artistas novatos, Dulay les decía que había que meterles un poco más o bajarles el tono, si era necesario, para poder pegar.

SU ETAPA DE CANTANTE
Amigos, antes de ser promotora, Dulay componía canciones, e incluso llegó a escribir algunas para artistas muy reconocidos hoy en día, pero lo peor es que actualmente, algunos ni le reconocen lo que ella ha hecho por sus carreras.

Por componer canciones, un buen día el reguesero Barbero le dijo que si ella no cantaba, pues de tanto promover a los artistas a ella algo se le tenía que haber pegado, pero como era un tanto penosa, no se atrevía a decirles, hasta que un día escribió una canción y se tiró al ruedo como reguesera.

Esta carrera no la convencía mucho, por lo que decidió que mejor se quedaba como promotora y relacionista pública de los artistas.

SU NUEVA CASA
Después de darse a conocer y hacer su nombre, Dulay no ha parado de visitar emisoras y medios de comunicación para promocionar a los artistas.

Por su trayectoria y buena amistad con Saik, el intérprete de "Qué Xopa", le hizo la propuesta, que en estos momentos la mantiene más ocupada que nunca.

Como muchos saben, Saik tiene su empresa Turbo Records, en la que promueve y graba artistas, por lo que necesitaba un relacionista público, fue así que en un "show" en una discoteca se lo topó y este le expresó sus ganas de volver a trabajar juntos nuevamente, y ella, sin pensarlo, aceptó.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Soltera y cotizada
Sigue imparable
Nuevo talento en el 'romantic style'
La promotora de Turbo Records
Hugh desnuda a Jagger
No teme envejecer
Con 13 amantes
De viaje para curarse
Regresa a las pantallas
Jurado de 'Proyect Runway' estará en Panamá
Mucho "swin" en Passa passa Kids



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados