Hicieron historia, y eso tiene su recompensa. El equipo de fútbol de la escuela San Agustín, se convirtió el pasado domingo 13 de mayo, en el primer campeón del torneo de fútbol Volkswagen Junior Cup, que tuvo su final en las canchas de la Ciudad del Saber, en Clayton.
Para conquistar el título, el San Agustín tuvo que medirse en la semifinal al Instituto Italiano Enrico Fermi, al cual derrotó 3 goles por 1, para después derrotar en un emocionante partido que terminó 1 a 0, a La Salle, que a su vez había despachado al Colegio San Vicente 2 por 0, en semifinales.
El tercer lugar fue para el Colegio San Vicente, que le ganó al Instituto Italiano Enrico Fermi, 3 goles por 1.
Ahora, los chicos de La Salle viajarán a Costa Rica para representar a Panamá, en un triangular que jugarán ante el colegio campeón del país anfitrión y el de Guatemala, donde saldrá el campeón centroamericano, que disputará la Gran Final en Buenos Aires, Argentina.
El pasado lunes 14 de mayo, en una pequeña ceremonia, se hizo la entrega de trofeos y medallas a los tres primeros lugares, y también se premió al jugador más destacado, que fue el estudiante del San Agustín, Rubén Serracín.
"Le doy gracias a Dios por darme esta oportunidad de participar en esta copa y dar lo mejor de mí, y así seguir en otras copas" indicó Rubén.
TORNEO
El campeonato arrancó el sábado 21 de abril, y finaliza el domingo 13 de mayo, donde participaron 18 colegios privados.
|