Leonardo Pipino, técnico del San Francisco de La Chorrera, catalogó de heroico el triunfo que logró su equipo en la noche del sábado ante Chorrillo (3-2), el cual le dio a los "monjes" su octavo título del fútbol nacional.
"Fue un triunfo emocionante, la verdad no sé qué decir. Mañana (por ayer) solo agradeceré a los jugadores, al cuerpo técnico y a toda la gente que me ayudó desde que llegué.
"Fue una victoria heroica. Jugamos los últimos minutos con siete jugadores y los muchachos demostraron tener un corazón enorme", dijo.
Por otra parte, el estratega de origen argentino manifestó que aún no se cree lo que ha logrado conseguir.
"Yo no creí estar listo para esto; siempre me he considerado un director de divisiones inferiores. Asumí el reto por la confianza que me tuvieron los directivos y porque conozco el plantel. Hoy (por el sábado) soy una persona muy feliz", expresó de manera eufórica.
Es importante recordar que la campaña anterior Pipino sacó campeón al equipo sub-19 del San Francisco en el Torneo Reservas del fútbol nacional y ahora guió a los franciscanos, pero de la categoría mayor, a ganar el título de la LPF, después de dos años en que el equipo chorrerano lo había tenido a tiro, pero en ambas ocasiones había fallado.
|