"Solo Dios sabe que yo no la maté". El pasado 5 de mayo, el hallazgo de una mujer que había sido mutilada, quemada y enterrada, detrás de su casa, en Cerro Cocobolo, San Miguelito, estremeció a los panameños.
La infortunada mujer era Benedicta Dojirama, de 24 años, quien se encontraba desaparecida desde el 2 de mayo. Ayer, a ocho días de su desaparición, unidades de la subestación de Alcalde Díaz detuvieron a Siderio Dogama Sarco, de 23 años, esposo de la víctima y principal sospechoso de haberla asesinado.
Al momento de su captura, Siderio se encontraba en el sector 9B de Gonzalillo, Alcalde Díaz, en una cancha sintética. El detenido gritaba a los periodistas a todo pulmón que él no había matado a esa mujer y que tenía derecho a una llamada.
La teniente Margarita González, encargada de la subestación de Policía de Alcalde Díaz, explicó que la detención del sospechoso se dio por una denuncia comunitaria a través del programa Contacto Directo. Agregó que este programa consiste en aparatos celulares que las comunidades donan al cuartel en donde pueden poner sus denuncias de manera anónima. La oficial expresó que ya cuentan con 13 celulares que representan igual cantidad de comunidades. El supuesto asesino fue remitido a las autoridades competentes.
PROGRAMA
Las personas interesadas en participar en el programa Contacto Directo, deben llamar al 268-00-07 ó 268-74-10.
|