Es una conocedora del poder las hierbas para salud humana. Desde niña, Crescencia de Zárate Salazar ha vivido entre las flores y las hierbas medicinales, pues su abuela y madre se dedicaron siempre a la venderlas en el Mercadito de Calidonia.
Esta noble señora , siente orgullo por la labor que realiza con las personas que van en busca de un remedio natural. "Mientras me gano el sustento diario ayudo a muchos a mejorar dolencias como la diabetes, enfermedades de los riñones e inflamaciones del hígado" dijo la herbolaria.
Según ella, aprendió mucho de sus antecesoras, pues en la familia, por herencia, casi todos conocen de la medicina natural o de las hierbas.
Cuenta Crescencia, que entre las hierbas más buscadas están la desbaratadora que sirve para eliminar las piedras, el llantén, pata de vaca o insulina para la diabetes, cola de caballo para los riñones, entre otras.
Dice Crescencia que es muy gratificante cuando alguna persona pasa por allí y le dice cuánto mejoró con las hierbas que ella le recetó.
Del negocio depende unas quince personas y todos tienen conocimiento sobre hierbas, por lo que considera que el negocio es bastante bueno.
Las hierbas las traen de Sorá y las compran por docenas y luego la colocan en ramitos para poder venderlas.
En cuanto a las flores, también le encantan y por eso, juntó los dos negocios, para así ganar un poco más.
HIERBAS
Cada ramito de hierba tiene un costo de B/. 0.25, pero el precio también depende de cuanto les ha coxtado.
|