Preocupados. Así se encuentran los pobladores de Panamá Oeste, ya que se aproximan las lluvias y no cuentan con ni una sola caseta de buses a lo largo de la vía Interamericana.
Elizabeth Fernández, asesora legal del Municipio de Arraiján, dijo que en el tema de las "paradas" hay una concesión con la empresa "Equipamiento Urbano S.A.", cuyo expediente se encuentra en la Contraloría en espera de su revisión para que sea refrendado.
Este contrato solamente comprende el distrito de Arraiján desde el Río Caimito hasta el Puente de Las Américas.
En el caso de La Chorrera, se conoció que la empresa que realizó el ensanche de la vía Interamericana procedería a construir las casetas que derribó al inicio de la obra, pero ya la misma fue entregada y nadie ha informado nada al respecto.
A este mal, se suma la situación aún sin definir de los 28 puentes peatonales que fueron construidos en el sector Oeste y que a la fecha se mantienen a oscuras.
Se trató de conseguir la versión del Ministerio de Obras Públicas en La Chorrera, pero una fuente de la institución señaló que cuando las paradas son eliminadas le corresponde al Municipio respectivo volverlas a construir.
|