SECCIONES
DE INTERES
  enviar por email versión para imprimir
  DEPORTES
Frente a frente

Elisinio González G. | DIAaDIA

Su mirada es fría y calculadora. Es como la de aquel animal salvaje, que cuando va de cacería sólo espera el momento preciso para aniquilar a su presa de forma despiadada.

Ese es Ricardo "El Maestrito" Córdoba, un joven con experiencia en el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.

Y es que Córdoba no es un improvisado en el boxeo, porque a la edad de 9 años ya estaba tirando golpes a nivel aficionado.

En total fueron 156 peleas, 145 victorias, 11 derrotas y 5 campeonatos en torneos nacionales, los que hacen que "El Maestrito" tenga esa seguridad a la hora de enfrentar cualquier batalla arriba del ensogado.

Oriundo del barrio de Santa Marta, distrito de San Miguelito, Córdoba ya está listo para demostrar con sus puños que él no es sólo un gran boxeador en las 115 y 118 libras, sino también en las 122.

"El martes, cuando me enfrente a Caballero, demostraré todas mis cualidades. Sé que voy a ganar y Dios primero lo lograré", dijo "El Maestrito".

Su vida es su familia y el boxeo.

Su familia... porque cada golpe que tira arriba del cuadrilátero es pensando en el bienestar de sus tres hijos y de su esposa.

El boxeo... porque es lo que más ha disfrutado desde que era un niño, ya que su padre y su abuelo fueron boxeadores aficionados.

Ese es Celestino "Pelenchín" Caballero, un guerrero a carta cabal en el más viril de los deportes.

Criado en calle 8 y central, calle 4 y en el sector de La Playita, Colón, Caballero inicia su carrera profesional en 1998. Desde ese año, ya ha saboreado lo dulce de la victoria y lo amargo de la derrota.

"Mi vida me cambió cuando perdí por nocaut ante el venezolano José Rojas. Sin lugar a dudas, aprendí de esta lección, porque supe levantarme para conquistar el título Norteamericano de la AMB, en Miami", expresó Caballero.

Hoy, las cartas se han tirado y un nuevo enemigo aparece en la lista de "Pelenchín". Su nombre: Ricardo "El Maestrito" Córdoba.

"Estoy preparado física y mentalmente para este compromiso el día martes. Ese día lograré la victoria por cualquiera de las dos vías", acotó.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
¡Órale, Chávez!
Rumbo a Brasil
Carriles en juego
Sigue invicto
¡Repórtense!
¡Sorprendió!
Alonso furioso
Llora "Schumi"
Frente a frente
¡Súper Lee!
Ya no sufran más
Cerca de la gloria
Encendidos
Plegaria al cielo
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados